Pere Barceló, en los juzgados de Inca en marzo de este año. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

El Obispado de Mallorca indemnizará con 30.000 euros a una mujer que denunció que el expárroco de Can Picafort (Santa Margalida) Pere Barceló la había violado cuando era menor, una acusación que está pendiente de juicio en la Audiencia de Palma.

La diócesis mallorquina ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo para resarcir el «daño moral» sufrido por la presunta víctima, que renuncia así a cobrar la indemnización civil que podría corresponderle si el cura resulta declarado culpable de los delitos de agresión y abuso sexual que se le imputan.

Noticias relacionadas

«Esta decisión, realizada de mutuo acuerdo con la denunciante, es expresión del compromiso de la diócesis en la defensa de los que han sido víctimas de comportamientos impropios de un sacerdote», indica la institución que dirige el obispo Javier Salinas.

Tanto el obispado como el abogado de la denunciante, Carlos Nadal, han subrayado que el acuerdo de indemnización en nada afecta al proceso penal abierto contra Pere Barceló, a quien inicialmente la acusación particular reclamaba una responsabilidad civil de 100.000 euros de la que la jueza instructora hizo responsable subsidiario al Obispado.