Detenido el asesino de nueve feligreses en una iglesia afroamericana de EEUU

| Nueva York |

Valorar:
Visto 654 veces
preload
Foto de Facebook de Dylann Roof, con la bandera del apartheid.

Foto de Facebook de Dylann Roof, con la bandera del apartheid.

18-06-2015 | Facebook account of Dylann Roof

Dylann Roof, autor de la matanza en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, fue detenido este jueves en Shelby, en Carolina del Norte, durante un control de tráfico, según el jefe de Policía de la ciudad, Gregory Mullen. El joven portaba un arma consigo en el momento de la detención.

Roof, de 21 años, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.

Según Mullen, el arresto fue posible tras recibir información de un ciudadano que había visto a Roof, tras identificarle por la foto distribuida por las autoridades.

El alcalde de Charleston, Joe Riley, afirmó que «la única razón por la que alguien entraría en una iglesia y dispararía a personas que están rezando es el odio». De hecho, el Departamento de Justicia ya ha informado de que ha abierto una investigación por crimen de odio en relación con la matanza.

Los fallecidos son seis mujeres y tres hombres, mientras que otras tres personas sobrevivieron. Entre estos últimos figura una mujer a la que Roof no habría disparado de manera intencionada. «Su vida se salvó y le dijo ‘No voy a matarte, voy a salvarte, así podrás decirles lo que ocurrió’», indicó a la CNN el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Charleston, Dot Scott.

Por su parte, Sylvia Johnson, prima del reverendo Pinckney, relató a la NBC que una de las supervivientes le contó que Roof llegó a la iglesia y preguntó por el pastor, sentándose a su lado para la reunión. Cuando esta terminó, el joven abrió fuego y volvió a cargar su arma hasta en cinco ocasiones. El hijo de la superviviente «intentó hablar con él y convencerle de que no matara», explicó Johnson. Ante esta petición, el joven replicó «tengo que hacerlo. Vosotros violáis a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país. Y tenéis que iros».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clin de cul
Hace un año

Le han cortado el pelo con un tazón o orinal, no? Guapo, guapo.

Valoración:-1menosmas

barrufet
Hace un año

EEUU tiene un serio problema con la facil accesibilidad de las armas a cualquier persona. De hecho fué su padre el que le regaló un arma por su aniversario.

Valoración:9menosmas

Lola la piconera
Hace un año

Lo ocurrido en esa iglesia es inexcusable. No tiene sentido, ni la mas minima justificacion, y ese chico deberá responder por lo que ha hecho, pues es mayor de edad. Pero quisiera apuntar solamente que cuando un joven hace algo así, quitando la vida a personas que no le habian hecho nada, y arruinando para siempre la suya propia, ES MOVIDO POR IDEAS RACISTAS Y ASESINAS, Y PORQUE EN SU CASA SE LO HAN ENSEÑADO, O CUANDO MENOS, SE LO HAN PERMITIDO. No quisiera estar en el lugar de sus padres, porque a mi entender, ellos son casi tan culpables de lo ocurrido como su hijo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1