Desde hace meses, agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) del Cuerpo Nacional de Policía trabajaban en la desarticulación de una trama que expedía contratos laborales como asistentes del hogar a título personal. De esta manera, el cabecilla de la trama evitaba la utilización de gestorías o entramados empresariales dificultando por ello el poder ser detectado.
El modus operandi utilizado consistía en captar a personas de nacionalidad africana que buscasen regularizar su situación legal en España y que estuvieran dispuestos a pagar entre 3.000 y 5.000 euros por ello.
Una vez que ya disponían del ‘cliente' se buscaba un conocido o familiar del cabecilla para que les hiciera un contrato falso de trabajo. Una vez que los ‘sin papeles' obtenían sus respectivos contratos laborales acudían con ellos a las dependencias de Extranjería e iniciaban los trámites para solicitar los permisos de residencia en el país.
La operación policial sigue abierta y no se descarta que en el transcurso de los próximos días se produzcan nuevos arrestos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho engaño es lo que yo veo en todo esto, siempre hay alguien que por hacer un favor a un amigo sale mal trecho. Ahora a pagar justos por pecadores , como cada día No se puede confiar en nadie ni en nada.....
"Sin papeles" pero con 3.000 euros en el bolsillo. No lo entiendo.
Yo creo que todo es culpa de los políticos que se han convertido en maestros del engaño.la mentira y en descuido.Una verdadera universidad.