Desde que se activó el nivel 4 de alerta por amenaza antiterrorista, la Unidad de Intervención Policíal, del Cuerpo Nacional de Policía, realiza controles de seguridad en diferentes puntos de Palma. | Julio Bastida

TW
11

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, policías locales de los diferentes municipios de la Isla, Policía Portuaria y el Ejército están en alerta antiterrorista de nivel 4.

El nivel 4 de alerta se activa a razón de los últimos atentados y por información con la que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de la alarma más acentuada desde los atentados del 11-M. La misma representa elevar la presión sobre los sospechosos de terrorismo, proteger los puntos sensibles de la Isla, controles específicos en puerto y aeropuerto y, finalmente, mayor protección en instalaciones militares. La UIP (Unidad de Intervención Policial) está montando controles específicos en diferentes puntos de Palma.

Según fuentes próximas al dispositivo establecido a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se vigila de manera exhaustiva la canalización de agua potable de la ciudad, especialmente los depósitos de Emaya ubicados en la carretera de Establiments (Son Anglada) y los de carretera de Valldemossa (sa Font de sa Vila).

Desde hace unos días, todos los policías locales de Palma que desempeñan funciones administrativas en el cuartel de San Fernando están obligados a portar su arma. Durante las 24 horas del día, agentes armados custodian todas las comisarías y edificios municipales.