A la izquierda, el comisario Rafel Estarellas junto a su letrado en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El Ajuntament de Palma comunicó este lunes a los afectados la intención de amortizar la plaza del comisario de escoltas -hasta la fecha ocupada por Rafel Estarellas- y que su titular sea relegado a su plaza en propiedad que es la de inspector.

De esta manera, Angélica Pastor, nueva regidora de Seguretat Ciutadana le quitaría el ansiado ‘galón’ de comisario al que fuese catalogado como número dos de la Policía Local de Palma bajo en mandato del intendente Toni Vera.

Hace unos días, la Jefatura publicó una instrucción de servicio en la que comunicaba el relevo del comisario Rafel Estarellas al frente de Serpa, unidad de escoltas del cuerpo policial. En la misma, se hacía constar que Estarellas abandonaba el cargo a petición propia.

Diez días antes, Angélica Pastor, ordenó abrir expedientes disciplinarios contra seis mandos de la Policía Local de Palma imputados. Uno de ellos es un comisario. Tras reunirse con el jefe de Asuntos Internos, Jaume Pla, y revisar el caso de las oposiciones amañadas y el estado de la Patrulla Verde, Pastor decidió expedientar por falta disciplinaria muy grave al comisario Rafel Estarellas, jefe de la Comisaría Operativa y de Seguridad, de la que dependen las unidades de élite (GAP, UII, USEI etc...). El decreto aún no está firmado.