El oficial jefe operativo de la Patrulla Verde bajando las escaleras del cuartel de San Fernando. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La nueva regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, denunció este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción que el jefe operativo de la Patrulla Verde, Biel Torres, quebrantó la orden de alejamiento vigente que le prohibía aproximarse al cuartel de San Fernando. En el auto judicial dictado por el titular del juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, se exponía claramente la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a una serie de locales de ocio nocturno, al cuartel de San Fernando especialmente a la sede de la Unidad de la Patrulla Verde- y a un policía en concreto vinculado en la causa.

Noticias relacionadas

Pastor, nada más tener conocimiento del supuesto quebrantamiento de la medida cautelar dictada por el magistrado, ordenó que se realizara un exhaustivo informe de lo ocurrido y que fuese remitido en la mayor brevedad a la Fiscalía.

Fuentes próximas a la Jefatura han confirmado a Ultima Hora que el citado oficial había acudido al cuartel de San Fernando en varias ocasiones incumpliendo la prohibición. El recinto municipal cuenta con un completo circuito de cámaras de seguridad que se convertirán en prueba inequívoca de las entradas y salidas del oficial. Por su parte, algunos mandos consultados apuntan que desconocían que pesara una orden de alejamiento y que por ese motivo no actuaron tal y como marca la legislación vigente y protocolos establecidos.