El incendio fue extinguido rápidamente por los efectivos desplazados hasta el lugar del incidente. La policía controló que nadie se acercara a la zona afectada. | Michel's

TW
1

Un incendio obligó a desalojar a numerosos vecinos de la localidad de Santa Ponça, en el término de Calvià. Sobre las 20.00 horas del viernes se dio aviso de alarma por lo que la Policía Local, Protección Civil de Calvià y los bomberos de Santa Ponça, además de la Guardia Civil, acudieron al lugar del incidente para sofocar el incendio y evitar que éste se extendiera.

Los diversos dispositivos desplazados en la zona realizaron tareas de extinción hasta aproximadamente las 22.30 horas, cuando el siniestro quedó prácticamente controlado. Debido a la gran cantidad de humo y llamas, los vecinos tuvieron que desalojar sus viviendas ocupando la calle Ramón de Moncada, la cual fue cortada por los policías.

Sospechan que el fuego se podría haber iniciado en una caseta de madera situada en la valla que separa los apartamentos desalojados del bosque donde se produjo el fuego. Al parecer, la caseta solía ser el punto de encuentro de numerosos jóvenes

El incendio se saldó sin heridos. Solo una hectárea fue arrasada por las llamas. Finalmente, los vecinos evacuados, la mayoría familias con niños, pudieron regresar a sus viviendas.