Imagen de archivo de la unidad a la que pertenecían dos de los policías investigados. | A.S.

TW
30

En los últimos días, varios policías implicados en la trama de corrupción de la Platja de Palma podrían haber incumplido las medidas cautelares que recaen sobre ellos.

A las 5.30 horas de la madrugada del domingo, una patrulla que se encontraba de servicio en la zona del Passeig Marítim de Palma avistó el vehículo de uno de sus compañeros sobre los que pesa una orden de alejamiento de los locales de ocio de dicha zona.

Por circunstancias del servicio -tuvieron que asistir a un herido por una pelea- no pudieron intervenir, pero informaron al jefe operativo del servicio y realizaron un completo informe judicial de lo acontecido solicitando las imágenes de las cámaras de seguridad para aportarlas a la autoridad judicial. Los policías reconocieron en el asiento del acompañante a un oficial suspendido por la misma causa.

El supuesto incumplimiento de medidas cautelares por parte de policías involucrados en la presunta trama de corrupción policial no es un hecho aislado.

Recientemente, Biel Torres, jefe operativo de la Patrulla Verde fue ‘cazado’ entrando y saliendo en dependencias del cuartel de San Fernando en repetidas ocasiones. Este hecho provocó que la propia regidora de Seguretat, Angélica Pastor ordenase la apertura de una información y pusiera los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.