Momento en que los sanitarios atienden a la víctima antes de evacuarla a Son Espases. | Michel's

TW
1

La mujer arrollada por una furgoneta el domingo por la tarde en Santa Ponça falleció horas después en el Hospital de Son Espases, adonde había sido trasladada en estado crítico. La víctima es una mujer de 88 años, de origen español con pasaporte italiano, que pasaba unos días de vacaciones junto a su marido. El hombre se encontraba con su esposa, sufrió lesiones leves y recibió el alta.

El accidente se produjo en la calle Lisboa de Santa Ponça, que tiene una pendiente pronunciada. El conductor de la furgoneta aparcó en la parte derecha de la vía sin ninguna marcha puesta ni tampoco el freno de mano o al menos no activado por completo.

Noticias relacionadas

La furgoneta empezó a desplazarse hacia atrás y recorrió unos 60 metros sin control. Se fue hacia el lado contrario de la calle, derribó una farola y una señal, se subió a la acera y arrolló a la mujer italiana y a su marido.

La Policía Local de Calvià localizó al conductor del vehículo, de nacionalidad alemana, pero que no es el titular. El conductor ha sido imputado y el informe del suceso ha sido enviado al juzgado.