Las cámaras se instalaron en agosto del año 2008. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Las cámaras de vigilancia de la Platja de Palma no funcionan durante el turno de noche debido a la falta de policías para controlarlas. Varios agentes destinados en la Comisaría de Distrito Litoral han confirmado a Ultima Hora que las mismas llevan más de una año inactivas.

El sofisticado sistema de captación de imágenes se instaló en agosto de 2008 y el coste del proyecto ascendió a unos 50.000 euros aproximadamente. Un total de seis cámaras, cuatro en primera línea y dos más en segunda línea de la Platja de Palma, se instalaron con la finalidad de luchar contra la inseguridad en la principal zona turística de Balears y aportar la última tecnología digital a los agentes de la Policía Local de Palma.

El dispositivo de cámaras cuenta con la debida autorización por parte de la Delegación del Gobierno. El disco duro tiene una capacidad de imágenes de 22 días. De hecho, el funcionamiento de las mismas durante los primeros años fue muy efectivo.

Desde hace más de un año, las cámaras han dejado de funcionar durante el turno de noche porque la Policía Local de Palma carece de personal suficiente para controlarlas. La oficina policial de las Maravillas también permanece cerrada durante el horario nocturno. Por otra parte, desde hace varios meses son numerosas las quejas del personal policial destinado en la Unidad de Distrito Litoral por la falta de vehículos, armeros y material.