Dos de los arrestados, instantes después de que el juez de guardia les comunicara su ingreso en prisión. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El juez de guardia ordenó a última hora de la mañana de este martes el ingreso en prisión sin fianza para dos de los tres implicados en el apuñalamiento de dos jóvenes en un bar de s’Arenal, de Llucmajor. Entre los arrestados se encontraban dos nietos de ‘La Paca’, la matriarca del poblado de Son Banya.

Uno de ellos, apodado ‘El Chirri’, acaba de cumplir 18 años. El segundo de los detenidos es su hermano, de 17 años, que permanece ingresado desde el pasado lunes en el centro de internamiento de menores de Es Pinaret. Finalmente, el principal acusado de la agresión y sobre el que pesan tres denuncias por intento de asesinato, Javier L. M., de 27 años también ingresó en la cárcel de Palma.

Noticias relacionadas

«Sólo pido que se haga justicia. Soy una mujer maltratada y vivo atemorizada. Llevo muchos años denunciando a mi expareja sentimental –convivió con ella desde los 16 a los 21 años– y está obsesionada conmigo y con mi actual pareja», afirma Soraya Benabad, una de las denunciantes. «Desde que dejé a mi expareja han intentando acabar con nuestra vida tres veces. Primero nos trataron de sacar de la carretera con golpeándonos con un coche por detrás. Luego nos manipularon los frenos y la última vez se presentó con dos chicos y apuñalaron a mi actual pareja. Vivo con miedo y pido a los jueces que hagan algo. Además, la familia de Javier L. M., me han amenazado de muerte y todo ha sido denunciado ante la Guardia Civil de Llucmajor», concluye Soraya.

Samuel y Soraya acudieron hasta el hospital de Son Llàtzer para interesarse por el estado de salud de su amigo Juanjo. El chico se encuentra en estado grave y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por tercera vez en menos de 48 horas.