María de los Ángeles Mena y Rafael Ruiz, en la entrada de urgencias del hospital de Son Llàtzer. | Alejandro Sepúlveda

TW
48

Rafael Ruiz y María de los Ángeles Mena son un matrimonio de 67 años de edad vecinos de toda la vida de la calle Diego Zaforteza de la Platja de Palma. Sobre las 22 horas del pasado martes, junto a su hijo Francisco, de 45 años, fueron brutalmente agredidos por cuatro turistas germanos que iban con evidentes síntomas de haber ingerido una gran cantidad de alcohol.

Según la denuncia interpuesta en la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, todo sucedió cuando el hijo de la pareja se estaba subiendo a la motocicleta que tenía aparcada frente al portal de sus padres. En ese instante llegaron un grupo de cuatro turistas alemanes totalmente borrachos y comenzaron a golpear al varón. Francisco, comenzó a pedir ayuda y su madre salió en su defensa. Trató de interponerse entre los cuatro jóvenes y su hijo, uno de los agresores le lanzó una patada y le fracturó una de sus muñecas. Al salir el padre los alemanes le zancadillearon y golpearon.

Los gritos de dolor e impotencia de las víctimas provocaron que varios vecinos salieran a la calle para tratar de auxiliar a la familia mallorquina. Los agresores se dieron a la fuga.

El matrimonio y su hijo fueron trasladados al hospital de Son Llàtzer donde fueron atendidos.

Los investigadores tratan de identificar a los autores materiales de la agresión y proceder a su detención.