La Guardia Civil de Artà ha esclarecido la oleada de robos en Cala Milor. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Guardia Civil del cuartel de Artà ha conseguido esclarecer los dos últimos asaltos violentos que se han producido en Cala Millor y que causaron cierta alarma social después del «jueves negro», que registró otros tres robos con violencia.

Desde el principio, los investigadores tenían la certeza de que se trataba de la misma banda investigada hace un mes por la oleada de robos.

Noticias relacionadas

Por el asalto a dos turistas africanos que habían acudido de madrugada a la playa a darse un baño, los agentes han arrestado a un menor de edad, que negó su autoría en los hechos. Los subsaharianos, sin embargo, lo reconocieron. El adolescente ha ingresado en el centro especial de Es Pinaret.

Con respecto al tirón a una residente extranjera que salía de un supermercado, la Benemérita ha detenido a un joven colombiano que supuestamente distrajo a la señora en el aparcamiento para que un compinche la abordara por la espalda y le sustrajera el bolso. El acusado, como el menor de la playa, negó su participación en el tirón, y después quedó en libertad con cargos. La víctima lo identificó sin género de duda en la rueda de reconocimiento.