Angélica Pastor. | Alejandro Sepúlveda

TW
81

Angélica Pastor, regidora de Seguretat de Cort, ordenó este jueves a varios comisarios e inspectores que abandonasen la jefatura de San Fernando y les destinó a las comisarías de distrito.

Del mismo modo, también les retiró el privilegio de contar con chófer oficial. Para la edil de policía es importante que los comisarios toquen la calle y se pongan a trabajar en beneficio de los ciudadanos.

En la actualidad, el sueldo medio de un comisario de la Policía Local de Palma es de 90.000 euros anuales más complementos. Fuentes próximas a la regidora de Seguretat a las que ha tenido acceso Ultima Hora han indicado que el destierro ‘castigo’ se debe a que la regidora no confía en sus mandos, a pesar de haberles dado la oportunidad de trabajar conjuntamente. Esta medida también afecta a varios inspectores y mayores del cuerpo policial.

La cúpula de mando de la Policía Local de Palma cuenta con tres comisarios imputados, entre ellos su comisario jefe.

Otra de las medidas adoptadas por la regidora de Seguretat ha sido destinar al que fuese intendente jefe -en la actualidad subinspector- Antoni Vera como jefe de la emisora.