TW
1

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado el asesinato de una mujer a manos de su expareja en Sant Jordi, que aumenta a 23 las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La mujer, de nacionalidad española y de 33 años, fue asesinada en su domicilio por su expareja, también español y de 38 años. No tenían hijos y no constaban denuncias previas por malos tratos.

Noticias relacionadas

Una vez confirmado el caso, Alonso ha expresado su repulsa y rechazo a la violencia de género y ha hecho un llamamiento para que se denuncie cualquier manifestación de violencia de género.

En este sentido, ha recordado que la mujer dispone de una amplia variedad de recursos y de servicios para denunciar y para rehacer su vida, desde el 016 a asesoramiento jurídico gratuito. Además, ha indicado que más de 7 de cada 10 mujeres que han padecido maltrato consiguen reconstruir su vida.

Por ello, el ministro pide «que se confíe en el sistema contra la violencia de género que ha edificado España gracias al diálogo y a la participación de todos, y al consenso creado».