TW
16

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de numerosos robos en varias zonas turísticas de Mallorca, en especial en las playas de la isla y que afectaban a turistas.

El instituto armado informa de que el detenido fue descubierto infraganti en la playa de Mondragó, cuando llegó al sitio en coche y «con gran pericia» sustrajo al descuido varios efectos del interior de las mochilas de turistas.

Acto seguido, huyó en el vehículo en el que llegó hasta la playa, pero tras un seguimiento de las autoridades por zonas aledañas se procedió a su detención e incautación de varios efectos que acababa de sustraer.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar numerosos teléfonos móviles, gafas de sol y dinero en efectivo procedentes de diferentes hurtos, los cuales ya han sido entregados a sus propietarios, y que el detenido guardaba en el coche, adaptado con huecos y dobles fondos para el almacenaje de los objetivos robados.

El detenido, de nacionalidad marroquí, tiene varios antecedentes por el mismo tipo de ilícitos, de los que se conocen unos diez, cometidos en las zonas de la Colonia de Sant Jordi, Cala Dor y Portopetro.

La detención se produjo en el marco del incremento de las actuaciones de vigilancia que lleva a cabo la Guardia Civil cada verano en las zonas turísticas para impedir la comisión de ilícitos penales.