Desde hace unos meses se incrementaron las medidas de seguridad de la central del 112. | Redacción Sucesos

TW
22

La dirección del Centre d’Emergències de Balears del 112 está investigando un posible caso de ‘pirateo’ en su central de avisos de recepción de emergencias.

Desde hace unos meses, los máximos responsables -tanto técnicos como políticos - detectaron que una empresa de ambulancias privada podían estar recibiendo información privilegiada sobre los accidentes de tráfico que entraban en la central de datos a través del teléfono de emergencias del 112.

Según fuentes próximas a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora se trataría de la duplicación del programa que gestiona y distribuye las emergencias, pero también dicha información podría obtenerse a través de los dispositivos móviles (sólo los autorizados con una alto nivel de autorización).

Los máximos responsables de la gestión de las emergencias de Balears sospechan que para obtener dicha información han tenido que contar con la colaboración de alguien del personal del servicio.

Desde la dirección de Emergències se insiste que para evitar problemas en un futuro se ha decidido instalar un sistema de geoposicionamiento en todas las ambulancias de Balears. De esta manera, la central del 112 activará a la ambulancia que esté más cerca -sin tener en cuenta si la empresa es pública o privada- y avanzar en rapidez y gestión en beneficio de los ciudadanos.