Imagen de archivo del momento en el que los inmigrantes fueron trasladados a las dependencias policiales. | Miquel Àngel Llabrés

TW
15

La Policía Nacional ha repatriado a los 13 argelinos que el pasado día 18 de julio desembarcaron en Cala Figuera a bordo de una patera, según un comunicado.

Una vez iniciado el expediente por entrada irregular en territorio nacional, fueron recibidos por el juez competente, quien decretó el ingreso en un centro de internamiento hasta la finalización de las gestiones administrativas que llevan aparejadas la instrucción de una devolución administrativa.

Noticias relacionadas

Durante estos días el Consulado de Argelia ha documentado a los individuos, por lo que el acuerdo de devolución se ha hecho efectivo este lunes, momento en el que los inmigrantes han sido trasladados desde Barcelona hasta Alicante donde han embarcado en un ferry que les llevará hasta Argelia.

La Policía Nacional ha informado de «con estos procedimientos tan rápidos se pretende actuar contra el efecto llamada de las entradas ilegales».