Una ambulancia en el hospital de Son Espases. | Redacción Digital

TW
49

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) resultó herido grave al ser agredido por un individuo que estaba ingresado en el módulo de presos de Son Espases. Tras ser golpeado, el policía cayó al suelo y entró en parada cardíaca, aunque lograron reanimarlo y quedó ingresado en la UCI del citado hospital. Su pronóstico era grave.

El suceso se produjo el jueves por la tarde en el módulo de detenidos de Son Espases, donde desempeña su labor el agente. Un delincuente de nacionalidad senegalesa que estaba ingresado en esa unidad se enfrentó primero con personal del centro y después con el policía. Tras recibir los golpes éste cayó desplomado al suelo y sufrió un paro cardíaco.

El personal médico del centro lo atendió y le practicaron maniobras de reanimación, mientras que el agresor, de unos 30 años, fue reducido. Los médicos lograron remontar al policía aunque quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde seguía este viernes en estado muy grave.

Por su parte, al senegalés, además de los delitos por los que debía responder antes de ingresar en el módulo de presos de Son Espases, le atribuyen otros de atentado a agente de la autoridad y lesiones por las heridas que causó al policía.