Toni Serra, el surfista que rescató a un bañista de morir ahogado en Capdepera. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Joseph Antoine, un turista francés de 70 años, pasaba unos días de vacaciones en Cala Figuera. El domingo acudió a la playa de la Font de sa Cala, en Capdepera, y a pesar del temporal y de la bandera roja que ondeaba decidió darse un baño. Su imprudencia le pudo costar muy cara: la corriente lo arrastró cien metros y sólo la proverbial aparición de un surfista de 17 años, que se jugó la vida para rescatarlo, permitió sacarlo con vida del agua.

«Eran las cinco de la tarde y yo estaba haciendo surf en esa zona. Había olas de más de un metro y el mar estaba muy picado. Había algunos bañistas muy cerca de la orilla, pero nadie se alejaba», contó este martes a Ultima Hora Toni Serra, el surfista.

Flotando

De repente, el joven reparó en un cuerpo que flotaba a unos cien metros de la playa, boca abajo, detrás de unas rocas. Desde esa posición era imposible que el socorrista lo viera, por lo que Toni no se lo pensó dos veces y se dirigió hacia él, sobre su tabla de surf.

A las 17.08 horas la Policía Local de Capdepera recibió aviso de que un hombre se estaba ahogando en sa Font de sa Cala y dos agentes se desplazaron hasta ese enclave, donde ya habían llegado sanitarios del 061 que intentaban reanimar al bañista. Joseph Antoine, finalmente, reaccionó y lo evacuaron con vida hasta el hospital de Manacor.

No es la primera vez que es protagonista de un arriesgado rescate, ya que hace cerca de un año ya tuvo que sacar a un bañista «muy apurado» del agua.