Álvaro Gijón junto a Mateu Isern durante un pleno en el Ajuntament de Palma. | Pere Bota

TW
4

El anónimo que ha amenazado por carta a la regidora de la Policía Local de Palma, Angélica Pastor, es el mismo que hace un año y medio remitió un escrito similar al entonces teniente de alcalde de Palma, Álvaro Gijón.

Tal y como adelantó este miércoles en primicia Ultima Hora, el Cuerpo Nacional de Policía y la Fiscalía están investigando la carta anónima que recibió en su despacho del cuartel de San Fernando Angélica Pastor, hace una semana. En un sobre, remitido por Correos, a nombre de la política, alguien introdujo una página de este diario con una caricatura suya y un mensaje ofensivo y amenazante.

Reincidente

Noticias relacionadas

Lo más llamativo, sin embargo, es que no es la primera vez que el anónimo acosador de políticos actúa. Hace un año y medio, aproximadamente, el entonces teniente de alcalde de Cort, Álvaro Gijón, recibió en su despacho un sobre idéntico, a su nombre.

La carta también fue enviada a través de Correos y pasó los controles de seguridad del ayuntamiento, que eran muy estrictos para evitar incidentes desafortunados. Dentro del sobre había un recorte de una página de Ultima Hora (igual que con Angélica Pastor), en el que aparecía una fotografía de Álvaro Gijón junto al alcalde Mateo Isern, en un pleno municipal. El desconocido señaló a bolígrafo el rostro de Gijón y en el margen escribió a mano una serie de amenazas contra él.

Este miércoles, los investigadores compararon las muestras caligráficas de las dos cartas de Gijón y Pastor y confirmaron que el autor es la misma persona, sin género de dudas. El cerco se está estrechando y en los próximos días podría haber novedades en la investigación.