El español Sergio Morate es escoltado por la policía al Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, este miércoles 2 de septiembre de 2015. | Efe

TW
12

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, será trasladado este sábado a España, a partir de las 18.00 hora local (15.00 GMT), en avión privado, ha informado este viernes la portavoz de la Policía de la ciudad rumana de Timisoara, Ancuta Morariu.

«El ciudadano español Sergio Morate será entregado a las autoridades españolas a partir de las 18.00», ha dicho la portavoz.

La Policía rumana y la española decidieron que el traslado del sospechoso se hará en un avión privado procedente de España, desde la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, donde el acusado continúa en prisión preventiva, impuesta tras su detención el 13 de agosto.

Tras ratificar, en segunda y última instancia, su extradición la Alta Corte de Casación y Justicia, las autoridades españolas recibieron ayer luz verde para llevarse a Morate.

Noticias relacionadas

Los agentes de la Policía Nacional también vendrán a recoger el automóvil del sospechoso, un Seat Ibiza verde, en el que Morate presuntamente asesinó a las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, que fueron vistas por última vez el 6 de agosto.

El acusado, que se declaró inocente en reiteradas ocasiones ante la Justicia rumana, presentó un recurso contra su extradición, que fue rechazado por considerar la citada corte que carecía de fundamento.

El presunto autor del doble asesinato de Cuenca ha expresado su temor de que en España le hagan un juicio injusto debido a la mediatización que ha alcanzado su caso, así como su miedo a las amenazas que ha recibido por parte de la familia de una de las víctimas.

Morate fue arrestado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.