La Policía Judicial de Manacor registró este solar de Felanitx, en busca de droga. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un total de 25 personas fueron detenidas y se incautaron algo más de tres kilos de diversas drogas, además de joyas, dinero y vehículos durante la operación policial realizada el martes en diversos municipios de la Part Forana, ha indicado la Guardia Civil.

La operación para desmantelar esta banda dedicada al tráfico de droga se centró, sobre todo, en Petra, Felanitx y Portocolom, localidades en las que fueron detenidas 18 personas de nacionalidad marroquí, cinco españolas, una italiana y otra búlgara.

De la decena de registros efectuados durante la operación llamada Iacobus, cinco se hicieron en Felanitx, cuatro en Portocolom y uno en Petra, y estos dieron como resultado la incautación de 800 gramos de cocaína, 1,8 kilos de hachis, medio kilo de marihuana, la suma de 6000 euros, y cuatro vehículos, además de joyas y efectos robados

Noticias relacionadas

En una de las viviendas fue hallada una pistola simulada, que está siendo analizada por los expertos en balística de la Guardia Civil por si hubiera sido utilizada en algún hecho delictivo.

La operación, según la Benemérita, ha supuesto la eliminación de diez puntos de venta de drogas, la detención de los cabecillas de la banda y de la mayoría de sus miembros.

La Guardia Civil ha apuntado que esta operación dirigida por su Policía Judicial y en la que intervinieron hasta 120 agentes, continúa abierta y que no descarta más detenciones de personas relacionadas con esta banda.