Entrada al hipódromo de Manacor. | Redacción Digital

TW
27

La jueza de lo Penal número 8 de Palma ha denegado la suspensión de la condena o su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad para el dueño de un caballo de carreras condenado a 8 meses de cárcel por matarlo a palos tras una competición y ha dictado su ingreso en el centro penitenciario.

El hombre fue condenado con su expresa conformidad a 8 meses de cárcel por haber matado a palos a su caballo de carreras «Sorky» en diciembre de 2012, en el hipódromo de Manacor, tras una carrera de trote en la que obtuvo un mal resultado. La defensa solicitó la sustitución de la pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad o bien que fuera suspendida, a lo que se opuso la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (Abada), que ejercía la acusación particular en este caso.

Noticias relacionadas

En el auto en el que resuelve la petición, la jueza rechaza lo alegado por la defensa de que el suceso ocurrió en un arrebato del condenado debido a los importantes intereses en juego en la carrera, así como que aduzca que el reo apreciaba y quería a su caballo. La magistrada asegura que en este caso no existe la más mínima duda de que el acusado empleó una inusitada violencia sobre el animal, causándole la muerte al golpearlo brutalmente, y haciéndolo sufrir.

La magistrada considera «evidente» que el hombre menospreció la vida del caballo, «solo porque se enfadó por la mala carrera de Sorky».