Miquel Albero fue promotor de la campaña ‘Enllaçats pel català’. En la imagen, el profesor a las puertas del IES Albuhaira, de Muro. | Antoni Pol

TW

Miquel Albero Maestre, un conocido profesor de Inca de 39 años de edad, falleció a primera hora de la mañana del sábado en un accidente de tráfico registrado en esa localidad.

Según la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, el accidente se produjo sobre las 7.45 horas, a la altura del kilómetro 26-200 de la carretera vieja de Inca, la que sale de la ciudad en dirección a Binissalem. Cuando el coche de la marca Skoda del maestro pasaba por la antigua fábrica de Yanko, perdió el control y se salió de la vía.

Noticias relacionadas

El turismo se estrelló contra un muro y el único ocupante quedó atrapado en el interior, con heridas gravísimas. Otros conductores que circulaban por ese tramo dieron la voz de alarma y hasta ese punto kilométrico se desplazaron ambulancias del 061 y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Fuentes policiales indicaron que durante casi media hora los sanitarios intentaron salvar la vida del conductor, pero finalmente no se pudo hacer nada por él y un facultativo certificó el fallecimiento.

El coche fue retirado por una grúa y el cadáver fue trasladado al instituto anatómico forense. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. En principio, no hay constancia de que otro vehículo se viera implicado en el accidente. «Todo apunta a que se salió de la vía él solo», confirmó el Sector de Tráfico. El lugar donde se produjo el accidente ha sido escenario de otros muchos siniestros.