El bañista que supuestamente sufrió un infarto

TW
0

«Para tener un nivel máximo de seguridad hay que estar hasta el final de temporada al cien por cien». Toni Carrió, coordinador de seguridad de playas del Ajuntament de Muro, se muestra satisfecho por los resultados del verano en su demarcación y recuerda que «la formación es básica para los efectivos de emergencias y el entrenamiento, primordial».

El primer ejercicio consistió en el rescate de un hombre que iba en una tabla de pádel surf y supuestamente se había golpeado contra las rocas del pantalán de s’Oberta. Las maniobras para el auxilio de la víctima eran difíciles debido a la localización del incidente sobre las rocas del pantalán y dentro del agua. La víctima fue inmovilizada, trasladada a la orilla, atendida por personal médico y evacuada.

Posteriormente un hombre sufrió una supuesta parada cardíaca en la playa, lo que obligó a movilizarse de nuevo para auxiliarlo.

Los socorristas de la Platja de Muro realizaron la pasada semana otro doble simulacro para analizar y evaluar los tiempos de respuesta en caso de un suceso real. Carrió apunta al respecto que «el servicio se socorrismo en Platges de Muro concluirá el próximo 31 de octubre y hay que estar en plena forma hasta el final».