El hombre cuyo asesinato se encargó fue apuñalado dos años después. | Julio Bastida

TW
3

La Audiencia Provincial ha impuesto una condena de diez años de prisión a un hombre acusado de encargar a un amigo que matara a su ex pareja y al nuevo novio de ésta. Le ofreció como recompensa 6.000 euros y un cargamento de marihuana. El que tenía que poner en marcha el encargo fingió aceptar y se fue directo a denunciar ante la policía. La tensión ha continuado entre los entornos del acusado y las víctimas y, de hecho, hace un mes y medio el novio fue apuñalado por la espalda.

En esta ocasión el encargo se produjo a principios del año 2013. El acusado tenía ya un historial previo de denuncias por violencia de género y tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer y a la hija que ambos tenían en común. Ante esta orden el plan que ideó fue pedir ayuda a uno de sus amigos al que hizo la oferta en un parque: «Si me haces este favor yo te doy los seis mil euros, yo te doy el arma para que te los quites del medio y, una vez hecho, te doy 800 gramos de marihuana».

El supuesto contratado dijo que aceptaba para que el acusado no se lo ofreciera a nadie más. Después se fue a ver a la pareja y, los tres juntos se fueron a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.