David Servera y Eduardo Covas en el parque de Santa Ponça. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

«A los 15 segundos de rescatar a la chica el coche ya estaba envuelto en llamas. Conseguimos sacarla de milagro». Eduardo Covas y David Servera son las dos personas que rescataron a la joven conductora que sufrió un accidente en la carretera de Valldemossa y quedó atrapada en el interior del turismo.

«Estaba subiendo de Palma a Esporles y a la altura de la gasolinera de la UIB pude ver que en la cuneta había un coche en llamas y un grupo de cuatro personas que trataban de sofocar el fuego con ayuda de un extintor. Me identifiqué como bombero y me informaron que había una chica atrapada en su interior», comenta Eduardo Covas.

Noticias relacionadas

«Cuando Edu se identificó como bombero me tranquilizó y me puse a su disposición para tratar de iniciar el rescate. Estábamos nerviosos, pero al final todo salió bien. Es cierto que había varias personas más que con extintores trataban de controlar el fuego, pero al final tuvimos que ser Edu y yo quienes nos metimos a por ella», relata David Servera.

«El resto de personas que estaban con nosotros cuando vieron que el coche estaba envuelto en llamas se alejaron pensando que podía explotar. Hay que saber que los turismos no explotan a no ser que sean de gas», concluye Eduardo. Unos minutos más tarde llegaron las primeras dotaciones policiales, los Bombers de Palma y varias ambulancias medicalizadas.