Un agente de la Policía Nacional realizando un control rutinario. | Alejandro Sepúlveda

TW
54

Más de 40.000 conductores de Mallorca reciben en tiempo real los avisos de controles policiales, de alcoholemia, radar e incidencias relacionadas con el tráfico que se produzcan en Mallorca. Responsables de las diferentes aplicaciones para móvil del sector han precisado a Última Hora que el número de descargas en dispositivos móviles y tabletas aumenta de manera exponencial a medida que transcurren los días. En las últimas 48 horas, más de 4.500 personas se han bajado el programa y reciben las alertas on line.

«Llevamos menos de un año trabajando en Mallorca y el número de avisos o alertas sobre controles y radar ya superan los 30.000. Hemos detectado una serie de puntos que son los que más se repiten y que mayor comunican los conductores mallorquines», apunta Sergio, uno de los fundadores de Social Drive.

Noticias relacionadas

«Quiero que quede muy claro que la aplicación es totalmente legal. Hemos recibido la visita de la Policía Nacional pero cuando comprobaron que bajo ningún concepto ofrecemos datos sobre vehículos o funcionarios policiales nos dijeron que no había nada ilícito en nuestro trabajo. Puedo decir que Balears es una de las comunidades que más expectación está generando», concluye Sergio.

Los puntos de Palma donde la ubicación de radar es más frecuente son los siguientes: Calle Manacor (ambos sentidos), Camí de Muntanya, Camí Sant Jordi, Samil, Aragón (altura 270), carretera vieja de Sóller (frente al instituto). Fuera del término municipal de Palma, la carretera vieja de Sineu, rotondas de entrada a Inca, Felanitx, Campos, Pollença y Santa Ponça son puntos bastante controlados policialmente.