Néstor L.H., de 32 años, saliendo de los juzgados de Vía Alemania para ingresar en prisión. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Prisión sin fianza para el acusado de retirar coches de alta gama del depósito municipal de Son Toells utilizando para ello falsificaciones de oficios de la Audiencia Provincial.

El detenido, identificado como Néstor L.H., de 32 años y nacionalidad española, pasó a primera hora de este jueves a disposición judicial y una vez prestado declaración el juez ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Palma acusado de un delito de falsificación de documento público contra la administración de justicia.

Noticias relacionadas

El arrestado, que se limitó a contestar a las preguntas de su abogado defensor, se mostró muy nervioso en todo momento de su interrogatorio. Néstor L., reconoció que es un toxicómano y que «por la droga soy capaz de cualquier cosa». Acto seguido, el médico forense de los juzgados le practicó un reconocimiento donde hizo constar la gran adicción a las sustancias estupefacientes.

Paralelamente, agentes de la Unidad de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía procedían a la detención de otro implicado en la supuesta trama organizada. Se trata de un hombre identificado como Jaume F.V., de 47 años. En las próximas horas está previsto que se produzcan nuevas detenciones entre los que podrían encontrarse personas vinculadas con el procedimiento de gestión interna de los coches del depósito municipal de Son Toells, es decir, funcionarios municipales o de la empresa concesionaria del servicio Dornier.