Muerte de un menor en es Pinaret

La Guardia Civil constata que el detector de incendios de Es Pinaret no funciona desde 2014

| | Palma |

Valorar:
Visto 1202 veces
preload
Exvigilantes de Es Pinaret ya denunciaron a este diario la precaria situación en el centro.

Exvigilantes de Es Pinaret ya denunciaron a este diario la precaria situación en el centro.

19-10-2015 | A. Sepúlveda

El sistema contra incendios del edificio de Es Pinaret donde murió un menor que había provocado un fuego en su celda no funciona desde el verano de 2014, según constata la Policía Judicial de la Guardia Civil en su investigación.

Según fuentes judiciales, el sensor se rompió y nadie consideró prioritario arreglarlo, por lo que continuó inoperativo hasta que hace unos días se produjo el accidente. De momento, los datos y testimonios recabados en los interrogatorios apuntan a una alarmante «dejadez de la Administración» para solventar los fallos en materia de seguridad del centro de menores del Pont d’Inca.

La investigación de la Benemérita trata ahora de determinar si esas responsabilidades atañen a la anterior administración del PP, a la actual del Pacto de Progreso, o a ambas.

De momento, no se han practicado detenciones o imputaciones, debido a la fase preliminar en la que se encuentra la investigación.

Algunos exvigilantes del centro ya denunciaron días atrás a este diario la «precaria» situación de las instalaciones cuando ellos trabajaban allí. Esa precariedad continuó cuando llegó el nuevo equipo, y ha sido descubierta a raíz del incendio mortal del pasado día 14. El caso ha destapado una cascada de irregularidades.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

respo
Hace un año

Tanto el PP como MES deben empezar a asumir responsabilidades políticas inmediatas, no solo explicaciones. Los cargos van inerentes a las responsabilidades no valen excusas ni esquivar con excusas las obligaciones.

Valoración:4menosmas

Au idò!!!
Hace un año

Au idò!!! No s'ha demanat la pena de presó per en Jaume Isern, que esra batle quan es va electrocutar aquell al·lot? Idò ja sap el fiscal que ha de demanar per na Sandra Fernàndez, Consellera d'Afers Socials del Govern Bauzá, i na Fina Santiago, del Govern Armegol. Algú dirà que na Santiago acaba d'entrar i no sabia l'estat de les instal·lacions. I jo deman, acàs no cobra ja el sou sencer? Idò si el cobra sencer, 100% responsable; la seva obligació era saber com estaven les instal·lacions. A la presó també els polítics de dalt, que a més, són els que menys fan i més cobren.

Valoración:5menosmas

Desastrós
Hace un año

Ho miris per on ho miris, és un autèntic desastre:

Desorganització, treballadors laborals, contractes, gerència, direcció, sots direcció, direcció general, secretaria general, conselleria, assessors... Des de fa més de 10 anys!

Valoración:7menosmas

Marian
Hace un año

Yo pondría al periodista de director general de menores o de suplente de la 'defensora (?) de menores'.

Por lo que se ve, este periodista se entera y sabe mucho más que esos.

Qué gobernantes más mediocres!!!

Condolencias a la familia del menor.

Valoración:6menosmas

Hala, idò!
Hace un año

A veure que diuen ara els que fa dos dies demanaven adeimisió de Fina Santiago. Demanaràn també la imputació de l´ex-conseller d´Afers Socials del Govern d´en Bauzà?

Valoración:4menosmas

Manu
Hace un año

Todos somos culpables de la muerte de un menor de edad que todos deberíamos proteger, porque todos nos callamos ante graves deficiencias que observamos y nos callamos como cobardes por miedo a replesalias o por que no va la cosa conmigo, cuanta gente no vio que una farola de bunyola tenia cables que asomaban por fuera y tuvo que ocurrir la muerte de otro chico. pero no, nos callamos por que a los jefes no les gusta los trabajadores tocacojones ... si no la calle as las buenas o a las malas inventandose cualquier chorrada con tal estes fuera, asi vamos

Valoración:2menosmas

esteras y no cag...
Hace un año

Es que los del PP solo ablan y la caguan escuchasteis a la PROENS diciendo que este nuevo gobierno tiene la culpa de todo ,PROMENS si en 2014 gobernaba el farmaceutico,vinicola,senador vendedor de hemorrane en la farmacia a horas libres.

Valoración:6menosmas

Carmen (la otra)
Hace un año

Recortes, recortes y más recortes. La sra. Prohens ¿no pedía tantas explicaciones el otro día? ¿Y por què no las da ella? Acaso arreglaron las alarmas de incendios cuando gobernaban?

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace un año

El menor estaba interno bajo la tutela del Govern Balear, por lo tanto responsable de lo acontecido. Espero no tarden en anunciar dimisiones, aunque conociendo la doble moral izquierdista echarán balones fuera y culparán a EEUU, la UE o a los descubridores del Nuevo Mundo.

Valoración:5menosmas

Marc
Hace un año

De la misma forma que actuó la fiscalía, los partidos políticos, sindicatos, ONGs oportunistas, etc y de la misma forma con la muerte del joven en Buñola con la dimisión del Alcalde, debería actuar la Sra Santiago y sus adlateres... DIMSION. Sin los responsables de la muerte de un chico por un incendio. Pero lo importante no es el Incendio, es la muerte de de un chico de 17 años. Actuarán sus padres y/o familia contra la administración?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3