Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, apoyados por el helicóptero de este Cuerpo, rescataron el sábado por la tarde a un niño de doce años que se accidentó cuando realizaba una excursión por Cala Murta, en Formentor. | Bombers de Sóller

TW
14

Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, apoyados por el helicóptero de este Cuerpo, rescataron el sábado por la tarde a un niño de doce años que se accidentó cuando realizaba una excursión por Cala Murta, en Formentor.

El menor iba acompañado de su padre y de otros adultos y sobre las tres de la tarde cayó en una zona de montaña y se lesionó el tobillo derecho, lo que le impedía seguir caminando.

Los equipos de montaña de los bomberos de Inca y de Sóller acudieron hasta la zona conocida como Es Fumat e inmovilizaron la extremidad del menor con una férula, a la espera de que llegara el helicóptero de la Benemérita. Se trataba de una zona de relativo fácil acceso, por lo que la aproximación no entrañó excesivos riesgos.

El adolescente se encontraba bien, aunque dolorido por la caída. El helicóptero lo evacuó hasta el hospital de Son Espases, donde los médicos le realizaron una serie de pruebas para comprobar el alcance de su lesión. Fuentes médicas indicaron que su estado no era grave.