Uno de los detenidos baja del furgón policial, ayer, en los juzgados. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

El juez de guardia ordenó este sábado el ingreso en prisión de los tres supuestos cabecillas de la banda que se dedicaba a robar en pisos de ciudadanos chinos en Palma. La Policía Nacional, que ha llevado a cabo la investigación y las detenciones, les atribuye más de diez robos.

Los agentes arrestaron a seis individuos por su relación con los robos. Tres de ellos quedaron en libertad tras prestar declaración en la Jefatura de Policía y los otros tres, los máximos responsables de la red, fueron puestos el sábado por la mañana a disposición judicial en Vía Alemania.

Noticias relacionadas

Los arrestados se habían especializado en pisos de ciudadanos chinos y tomaban medidas de seguridad para evitar que los descubrieran. igilaban los inmuebles seleccionados y cuando sabían que no había nadie dentro entraban forzando las puertas o ventanas con palanquetas, extractores y otro tipo de herramientas. Una vez en el interior se apoderaban de todos aquellos efectos que tuvieran un mínimo de valor con fácil salida en el mercado negro.

Los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional lograron identificar a los miembros de la banda y los arrestaron. Tres de ellos quedaron en libertad con cargos y los otros tres están en prisión desde el sábado.