La consellera de Afers Socials i Cooperació, Fina Santiago, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves. | Pere Bota

TW
36

La consellera de Afers Socials i Cooperació, Fina Santiago, ha informado este jueves del cese de la directora del centro de menores de Es Pinaret, Maite Alvarado, tras la muerte de un joven interno de 17 años.

En sustitución de Alvarado se nombrará a Bernat Vidal como nuevo director.

Así lo ha precisado Santiago en una comparecencia en la sala verde del Parlament, en la que ha explicado que dos módulos del centro de menores ubicado en Marratxí no disponen de sistemas de extinción de fuego, y que un tercero no funcionaba hace quince días, coincidiendo con el siniestro que le costó la vida al joven.

Noticias relacionadas

La consellera ha afirmado que el personal del centro tardó seis minutos desde que se detectó el incendio hasta que pudieron sacar el cuerpo del chico, que falleció poco tiempo después.

Durante su intervención, Santiago ha asegurado que el centro tiene numerosas carencias, y ha nombrado por ejemplo la falta de personal, tanto en materia de educadores como de seguridad, y la infraestructura obsoleta.

Para paliar esta situación, Santiago ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2016 el Govern aumentará un 20 por ciento la plantilla de Es Pinaret, y que hasta 2018 se llevará a cabo una ampliación del centro para acoger más plazas con las colindantes instalaciones de la actual conselleria de Interior.