El excomisario Rafel Estarellas fue detenido esta semana en la operación de Anticorrupción. | Alejandro Sepúlveda

TW
57

A pesar de que la mayoría de comisarios de la Policía Local de Palma están imputados en casos de corrupción, sus sueldos son de auténticos privilegiados. De hecho, ganan al año más que la presidenta del Govern, Francina Armengol. Y algunos más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los cinco comisarios le cuestan a Cort medio millón de euros al año, entre nóminas, pluses, productividad y complementos.

Los comisarios que han cobrado estas cantidades son Joan Miquel Mut, hasta hace poco jefe del cuartel; Antoni Morey, su sustituto provisional; Miquel Pericás, Enrique Cabellos y Rafel Estarellas, aunque este último hace poco más de un mes que fue cesado y ahora es inspector.

Noticias relacionadas

Inicialmente, según los datos del Ajuntament de Palma, los sueldos sin pluses que deberían percibir son los siguientes: 69,037 euros para el jefe de policía; 69,671 euros para el segundo (y responsable de la Protección de Autoridades); 57,028 euros para los comisarios y 53,608 euros para el comisario segundo.

En total, los cinco comisarios del cuartel de San Fernando (aunque ahora Estarellas ya no lo es) le cuestan a Cort cerca de 500.000 euros brutos anuales. «Son cifras totalmente desproporcionadas con la crisis actual y la política de recortes. Y, lo más importante, es que además una parte muy elevada de los mandos aparecen imputados en casos de corrupción», añadió una fuente municipal.