TW
1

Cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas este martes de madrugada como consecuencia de una inundación en el semisótano de una residencia de ancianos en Agramunt (Lleida), en el marco del fuerte temporal de lluvia y viento que ha afectado a Cataluña en las últimas horas .

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro, en una residencia de ancianos situada en la calle Els Horts de este municipio, cuando los bomberos fueron alertados por este incidente, que afectaba a nueve personas de movilidad reducida.

Según fuentes de los bomberos, a consecuencia de la inundación del semisótano han muerto cuatro personas, mientras que las restantes cinco han sido atendidas en el hospital y no se teme por su vida.

El primer gran temporal de lluvia, viento y mala mar de este otoño ha causado en diferentes puntos de Cataluña la caída de árboles y ha originado pequeñas inundaciones, lo que obligó a los Bomberos de la Generalitat a efectuar más de un centenar de salidas durante el día de ayer.

El agua acumulada en las habitaciones ha alcanzado los dos metros y medio de altura, según ha informado Protección Civil.

El agua no ha afectado a las plantas superiores del centro --aunque todo el suministro eléctrico ha quedado dañado-- con lo que los ancianos de estos pisos no han tenido que ser desalojados y los trabajadores de la residencia se han encargado de atenderlos.

Los Bomberos continúan trabajando en la extracción de agua del interior de la residencia y el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha enviado tres ambulancias de servicios preventivos y un psicólogo, que se encuentran en la residencia y en un pabellón habilitado, donde están diversos familiares.