Pase a disposición judicial de 4 policías locales implicados en la trama de corrupción. | Antoni Pol

TW
53

Un policía local detenido el pasado 25 de octubre en relación a la trama de corrupción que se investiga en el seno de este cuerpo de seguridad, y que fue puesto en libertad tres días después, ha vuelto a ser arrestado a última hora del lunes por amenazar a un empresario y el juez ha dictado su ingreso en prisión.

El juez del caso, Manuel Penalva, titular del juzgado de instrucción número 12, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, decidieron en su día dejar en libertad con cargos al ahora detenido, Gumersindo C., por problemas de salud que le afectan a la movilidad.

Agentes del Grupo de Blanqueo de Capital del Cuerpo Nacional de Policía procedieron de nuevo a su detención a instancias del fiscal al detectar supuestas amenazas a un testigo protegido, un empresario del cual sospecha Gumersindo C. que era una de las personas que le había denunciado.

Como se recordará, nueve agentes de la Policía Local de Palma fueron detenidos el pasado 25 de octubreen el marco de la investigación por presunta corrupción en dicho cuerpo. En aquella ocasión, el juez determinó prisión para seis de ellos.

En el auto de prisión notificado, el juez enumeró hasta quince presuntos delitos por los que son investigados los agentes, si bien no todos se imputan a cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

Los delitos son uso de información privilegiada, solicitud de favores sexuales, extorsión, amenazas, coacciones, asociación ilícita, pertenencia a organización criminal, agresión sexual, falsedad, negociaciones prohibidas, cohecho, contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos, obstrucción a la justicia y encubrimiento.

La versión del agente contradice la del testigo

El agente detenido ha asegurado que la tituación ocurrió al contrario de lo que asegura el testigo, y que fue aquél quien le abordó a él.

Así lo han informado fuentes de la investigación, que han precisado que fue en uno de los salones conocidos como 'Punt de joc' donde el testigo, Francisco José Fernández, el hijo de la Paca más conocido como 'El Ico', se dirigió a él y, tras elevarse el tono de la conversación, el policía decidió abandonar el local.

El agente ha negado así que fuese él quien increpase al hijo de la matriarca de uno de los clanes de Son Banya, y que fruto de ello fuese desalojado del establecimiento, como sostiene el testigo.