Agentes de la Policía Nacional, en la puerta de entrada de Es Pinaret. | Redacción Sucesos

TW
1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un menor fugado de Es Pinaret acusado de robar en el interior de un edificio en la zona de Portopí.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en torno a las 19.30 horas. Un policía nacional fuera de servicio salía de su domicilio, sito en la calle Rafaletes de Palma -muy cerca de la zona de Portopí-, cuando se percató de la presencia de un joven sospechoso que iba en bicicleta. El menor, de nacionalidad española, aprovechó que la puerta del portal estaba abierta y se introdujo dentro. Unos segundos más tarde, el chico ya había saltado un muro de separación existente entre el edificio de vecinos y los locales comerciales y estaba forzando la puerta de una empresa.

Acto seguido, el policía se identificó como agente de la autoridad, solicitó refuerzos y procedió a su arresto. Cuando llegaron las patrullas uniformadas, los policías confirmaron que la bicicleta en la que se desplazó el ladrón era robada y que el menor tenía una orden de búsqueda y arresto porque se había fugado del centro de internamiento de menores de Es Pinaret.