El joven letón, en el juzgado de guardia el miércoles por la tarde. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de la pareja de letones detenida tras atacar con un cúter a un alemán en Palma. Este hombre, de 45 años de edad, quedó con la cara desfigurada y sufrió varios cortes en el cuello y otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Su estado era grave, aunque no se teme por su vida.

La policía ha realizado numerosas gestiones para esclarecer los hechos y este jueves informó de lo ocurrido. En la noche del sábado al domingo el alemán salió a tomar unas copas y conoció a una chica que se presentó como turista letona. Ella iba acompañada de un amigo y le dijo a la víctima que estaba en una tienda de campaña desde hacía unos días y le habían robado la documentación.

Noticias relacionadas

El alemán los invitó a que recogieran sus cosas y fuesen a su casa, donde podrían asearse, desayunar y tratar de resolver los problemas que tenían. En un momento dado la chica accedió a mantener relaciones sexuales con él y ambos fueron al dormitorio. Cuando salieron de la habitación, el joven atacó al alemán con el cúter y le dio varios golpes.

El herido manifestó a los agentes que llegó a perder el conocimiento y cuando quiso salir de la casa para pedir ayuda la pareja se lo impidió. Los vecinos dieron la voz de alarma y cuando los agresores intentaban escapar fueron detenidos por la policía.