Momento de la celebración del acto institucional de la Diada de la Policía Local de Calvià. | Michel's

TW
37

La Policía Local de Calvià celebró este viernes en el cuartel de Son Bugadelles el acto institucional de su Diada, en el cual se entregaron distinciones y felicitaciones a medio centenar de agentes por sus actuaciones durante el último año o carrera profesional.

Los discursos del alcalde, Alfonso Rodríguez, el concejal de seguridad ciudadana, Andreu Serra, y el nuevo jefe de la Policía Local, Justino Trenas, se basaron en dos ejes. Por un lado, reafirmar la apuesta por un nuevo modelo de policía de proximidad, con la creación de una unidad especializada de tráfico para dar cumplimiento a la normativa de transportes y potenciar el trabajo de inspección de actividades y medio ambiente.

Por otra parte, centraron sus parlamentos en los casos de corrupción que han sacudido al Cuerpo. Los tres responsables alabaron el trabajo de la mayoría de agentes y pidieron que no se estigmatice a todo el colectivo. Al respecto, Trenas manifestó que «lamentablemente, todos estos esfuerzos por prestar el mayor servicio al ciudadano y la labor abnegada de la mayoría de nuestros profesionales, pueden verse mancillados por noticias relacionadas con conductas reprochables de unos pocos que ponen en duda el honor de la institución y el colectivo de las personas que lo forman». Trenas afirmó que ante estos hechos no cabe más que la condena firme y el apoyo a la justicia, aunque recordó que debe prevalecer también la presunción de inocencia.