La fachada de la agencia de viajes apareció llena de pintadas. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Indignación e impotencia son dos de las palabras más repetidas entre los clientes, familiares y amigos de los afectados por el sorpresivo cierre de una agencia de viajes en Palma. Se trata de Sunny World Travels, registrada con el número de licencia 566 y ubicada en la calle Capitán Vila, en el barrio de Pere Garau.

Por causas que se desconocen, hace unos días, sus propietarios echaron el cierre del local y desde entonces permanecen en paradero desconocido.

Las primeras alarmas saltaron cuando los clientes, algunos de ellos desde el extranjero, no podían contactar con su administrador de viajes de confianza. Unos días más tarde, algunos afectados acudieron a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y cursaron la pertinente denuncia por un supuesto delito de estafa.

En un primer momento, los investigadores del caso desplazaron varias unidades hasta el local y también algunos zetas (coches patrulla uniformados) tuvieron que tranquilizar a los afectados. De hecho, en la fachada del establecimiento, concretamente en la barrera metálica, aparecieron pintadas en las que podía leerse: «Son estafadores».

Fuentes no oficiales apuntan a que el montante de dinero estafado podría ser muy cuantioso y que, al menos, hay más de 40 personas que se han quedado ‘colgadas’ en el extranjero sin billete de regreso.