TW
0

El cadáver del tripulante del velero Stormy Weather Serge Marino, de 55 años, que fue recuperado este lunes en aguas de Menorca tras caer al mar el sábado por la noche, será repatriado a Francia, su país de origen.

El cuerpo sin vida fue avistado a 32 millas al noroeste de Menorca por un avión del Ejército francés y rescatado este lunes por la tarde por el barco Marta Mata en el marco del dispositivo de búsqueda organizado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

El cadáver fue desembarcado en Maó y trasladado al tanatario del cementerio municipal, donde le será practicada la necropsia.

La hermana de Serge Marino, que se ha desplazado a Menorca, ha manifestado a las autoridades que, una vez concluidas todas las diligencias, repatriará el cadáver a Francia.

El Stormy Weather, de once metros de eslora, había zarpado en la mañana del sábado del puerto de Toulon y se dirigía al puerto de Maó para proseguir después su viaje por el Mediterráneo y el Atlántico hasta las Antillas Francesas.

Noticias relacionadas

Caída

En el velero viajaban dos hombres, ambos de nacionalidad francesa, Christian A.B., de 61 años, propietario del barco, y un segundo tripulante, Serge Marino, que en el momento de efectuar el relevo cayó al agua en alta mar a 35 millas de la costa norte menorquina.

Tras recibir el aviso a través de radiobaliza, Salvamento Marítimo localizó a un buque mercante a poca distancia de donde se había lanzado el aviso de socorro.

Este barco recibió orden de desplazarse hacia el lugar, y al mismo tiempo eran movilizados un helicóptero con base en Son Sant Joan (Mallorca) y la embarcación Salvamar Antares, con base en el puerto de Mahón.

Christian A.B. fue localizado y evacuado al hospital Mateu Orfila de Mahón, donde, tras ser atendido, recibió el alta en la mañana del domingo.

El velero Stormy Weather se ha dado por perdido al haberse hundido en alta mar.