Los hechos ocurrieron en la barriada de Son Gotleu. | Redacción Digital

TW
1

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma celebró este martes dos juicios consecutivos contra el mismo acusado, uno de ellos por diversos robos y el otro por tráfico de drogas. El procesado, Juan Pedro España, tiene numerosos antecedentes y se encontraba ya en prisión por otra causa.

En primer lugar fue juzgado por robar en vehículos. El joven aceptó una pena de dos años y un día de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza, y a indemnizar a dos de las perjudicadas con 56 y 52 euros. Antes de que acabara la vista, Juan Pedro pidió educadamente a la jueza si le reconocían el atenuante de toxifrenia. El mismo acusado le indicó a la jueza: «Tengo nueve sentencias con el atenuante de drogodependencia y tres juicios aquí antes en Penal 1». Por ello no fue complicado lograr una copia de una sentencia anterior e introducirla en el expediente, a pesar de que el atenuante no suponía ninguna reducción de condena, al ser la mínima por el delito continuado de robo con fuerza y ser reincidente.

A continuación se celebró el segundo juicio contra el joven por tráfico de drogas, en el que también estaba acusado otro individuo con antecedentes, David M.M. Ambos fueron detenidos a finales de octubre de 2014 en Son Gotleu. La policía los identificó, les efectuó un cacheo de seguridad, como estaban ‘limpios’ los dejó marchar. Al cabo de un momento los dos jóvenes regresaron porque dijeron que habían perdido un bote de tranquilizantes y los agentes les ayudaron a buscarlos. Uno de los policías encontró marihuana escondida dentro de una manta en la caja de un camión aparcado. La medicación no apareció y los acusados de marcharon. Dos agentes de paisano montaron un dispositivo de vigilancia. Poco después Juan Pedro y David regresaron a la zona. Según la fiscal y los agentes que intervinieron, los dos acusados se acercaron hasta el camión y empezaron a manipular la manta con la marihuana. En ese momento fueron detenidos. Los dos acusados negaron en el juicio que la marihuana fuera suya.

La fiscal solicitó para cada uno de los acusados dos años y medio de cárcel y su abogado pidió que sean absueltos. El juicio quedó visto para sentencia.