TW
0

El sindicato CSIF ha iniciado un expediente de expulsión de su delegado en la Policía Local de Palma, Jaime Garau, para quien el juez ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza por presuntas amenazas en el marco de la causa que investiga una presunta trama de extorsiones urdida en el seno del cuerpo con la connivencia de diversos cargos públicos.

La entidad, tal y como ha informado en un comunicado, ha aplicado de este modo su código ético y ha precisado que Garau no tiene responsabilidad alguna en las estructuras del sindicato, ya que únicamente ostentaba la representación en la junta de personal del Ajuntament tras las últimas elecciones sindicales.

Noticias relacionadas

El CSIF aprobó el pasado mes de octubre un Código Etico que contempla la suspensión de afiliación de toda persona que resultara encausada por hechos no directamente vinculados a la acción sindical, hasta que finalice el proceso.

Garau fue detenido este miércoles junto al jefe de la Patrulla Verde de la Policía Local, Feliciano Franco, y ambos han sido enviados a prisión sin fianza tras ser interrogados esta la mañana de este jueves.

En el caso de Garau, fuentes de la investigación informaron de que su detención se produjo a raíz de las supuestas amenazas vertidas contra otros efectivos policiales de cara a obstruir las investigaciones.