TW
11

La investigación policial en torno a la muerte este miércoles de una mujer de 42 años y de sus dos hijas, de once años y de diez meses, tras caer desde un decimotercer piso en Girona, se centra en averiguar las causas por las que la mujer y las niñas se precipitaron al vacío, aunque la principal hipótesis apunta al suicidio de la madre.

Según informan fuentes de la investigación, no se cierren las puertas a otras opciones, pero la de que la madre optó por quitarse la vida tras lanzar por una ventana a las dos menores es la que parece imponerse por el momento.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:45 horas en el número 63 de la calle Joaquim Vaireda de la capital gerundense, donde se halla el despacho Martí Franch Arquitectura del Paisatge, en el que trabaja el matrimonio, ambos arquitectos.

El marido y padre de las niñas, junto al resto de la familia, entre ellos otra hija del matrimonio, fueron atendidos por especialistas en psicología del Servicio de Emergencias Médicas.

La mujer, Mireia P., era conocida en la capital gerundense, ya que había trabajado para el Ayuntamiento y sus padres regentaban diversos comercios de Girona, donde el suceso ha causado profunda consternación.

El marido es un arquitecto de prestigio, formado en diversas capitales europeas, que había trabajado en proyectos medioambientales en el parque natural de Cap de Creus o en el jardín de Can Framis, en el denominado «distrito 22» de Barcelona.

Noticias relacionadas

Minuto de silencio

Más de un centenar de personas se han congregado a las 12.00 horas frente al consistorio para realizar un minuto de silencio en recuerdo de las tres fallecidas.

Ha estado presidido por el alcalde, Carles Puigdemont, y la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, y también han estado presentes concejales, profesores de las menores y vecinos.

Al acto han acudido muchos empleados del Ayuntamiento que fueron compañeros de la mujer, ya que trabajó como técnica de Vivienda en el consistorio hasta hace poco.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y ha suspendido todos los actos oficiales, por lo que ni el alcalde ni lo concejales han acudido a las ruedas de prensa que tenían agendadas.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha dicho que se trata de una «tragedia especialmente dura», ya que ha resaltado que muchos trabajadores del Ayuntamiento conocían a la mujer fallecida y es un caso que también toca a la comunidad educativa por las hijas.

Puigdemont ha enviado un mensaje «a toda la gente que está sufriendo y que va a sufrir durante una buena temporada», y ha dicho que no les faltará el apoyo de las instituciones y los vecinos de Girona.