Carátula de una de las entregas de la saga 'Assassin's Creed'. | Archivo

TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Almería a cuatro hombres, dos de nacionalidad lituana, un inglés y un español, acusados de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad después de que supuestamente agredieran a varios agentes de Policía Nacional, quienes fueron requeridos por el personal de un hotel donde celebraban una fiesta por el fin del rodaje de 'Assassin's Creed', iniciado el 3 de diciembre en la provincia, por los «destrozos» que habían ocasionado.

Según fuentes de la investigación, el domingo pasado se celebró una fiesta nocturna en el hotel donde se alojó buena parte del equipo de rodaje de la película inspirada en el conocido videojuego.

Al parecer, algunos participantes solicitaron al personal del hotel mantener por más tiempo las instalaciones abiertas, petición que fue declinada. La negativa a continuar la fiesta habría ocasionado malestar entre algunos de los participantes, quienes supuestamente comenzaron a destrozar parte de las instalaciones, lo que derivó en la llamada a la Policía.

A su llegada, después de medianoche, uno de los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue «apaleado» por algunos clientes, lo que le llevó a pedir refuerzos, con lo que al hotel llegaron más miembros de la Policía Nacional y Local.

Finalmente, fueron cuatro los agentes que sufrieron lesiones, siendo también cuatro las personas detenidas por atentado. De ellas, un ciudadano inglés con antecedentes por lesiones y un ciudadano español, con antecedentes por atentado a la autoridad.