Los vecinos de El Terreno que se concentraron este miércoles en Gomila. | Pere Bota

TW
2

«Este lamentable episodio es la gota que colma el vaso de una situación insostenible, insalubre y peligrosa. En los últimos días ha habido contactos permanentes entre los vecinos soliviantados por la desidia de las administraciones. Los habitantes del Terreno, que pagamos nuestros impuestos al igual que el resto de palmesanos, no nos merecemos este trato. No somos un barrio de segunda o de tercera. Ahora muchos sentimos una mezcla de rabia, tristeza, miedo e indignación». Los vecinos de El Terreno dicen basta después del crimen registrado en las escaleras que conducen a S’Aigo Dolça y este miércoles emitieron un contundente comunicado denunciando la desastrosa situación que vive la barriada palmesana y exigir planes concretos y plazos de ejecución a las autoridades.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Terreno Bellver, Xavier Abraham, indicó que «hemos decidido que vamos a luchar para levantar El Terreno para que pueda ser un barrio normal de Palma. Ni más, ni menos. Un barrio donde podamos pasear sin miedo a cualquier hora del día o la noche. Un lugar donde este tipo de sucesos funestos y lamentables no vuelvan a ocurrir más».

Además, un grupo de vecinos de la zona se concentraron a las 19.45 de este miércoles en la Plaza Gomila para hacer visible su malestar. «No es una manifestación que haya montado la asociación, si hubiese sido algo organizado lo habríamos hecho de otra manera, con más tiempo, ha sido algo espontáneo de los vecinos a través de WhatsApp y las redes sociales, una concentración reivindicativa de carácter pacífico de los vecinos que quieren expresar su malestar», apuntó Abraham. Tanto los asistentes como el resto de vecinos, representados por la asociación, exigen que se incremente la vigilancia policial y se ponga freno a la situación creada por los afters.