Un hombre mata a su mujer con el cable de un cargador en Costa de la Calma

| | Costa de la Calma, Calvià |

Valorar:
Visto 7882 veces
preload
Costa de la Calma

Los apartamentos en los que ha muerto la mujer estrangulada.

23-01-2016 | Michel's
Costa de la CalmaViolencia de género

Lisa Jane, una mujer inglesa de 49 años de edad, ha fallecido este sábado tras ser estrangulada por su marido en los apartamentos Siesta de la calle Bella Vista de Costa de la Calma, Calvià. Se trata del primer caso de violencia de género registrado en Balears en 2016.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el homicida, identificado como Warren Little, de 50 años de edad, llamó a las 03.20 horas al servicio de emergencias 112 y confesó que había matado a su mujer en su domicilio tras mantener una acalorada discusión.

La Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y una UVI móvil del 061 se personaron en el domicilio y el equipo sanitario intentó reanimar a la mujer durante algo más de un hora sin éxito. La víctima presentaba una parada cardiorrespiratoria y todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

Los profesionales sanitarios observaron que la mujer tenía significadas marcas en el cuello, al parecer producidas por el cable del cargador de un teléfono.

El presunto homicida residía desde hace diez años en la Isla (apartamento 605) y su mujer vivía entre Mallorca y Londres. El matrimonio tiene una hija residente en Inglaterra. Lisa Jane Little, de 49 años, se convierte en la primera mujer asesinada por su pareja en Mallorca en 2016.

La Delegación del Gobierno en Balears confirmó que no existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos en el caso de la mujer inglesa muerta a manos de su marido. Se trata de la primera muerte por violencia de género en Baleares en 2016. El año pasado hubo que lamentar el fallecimiento de otra mujer en Sant Jordi, en el municipio de Palma, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas, ha concretado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación mientras que la Policía Criminalística recabó pruebas en el apartamento y procedió a la detención del marido como presunto autor de la muerte de su mujer.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alucinante
Hace 8 meses

Juego sexual con un cable de un cargador y acaba asesinando a su mujer, pa flipar, que vaya pensando lo que va a hacer con el cable dentro de la cárcel.

Valoración:menosmas

@joaquim de badalona
Hace 8 meses

Als anys 70, i més enrere, només hi havia conflictes al "barrio chino" de Palma. Molta gent deixava la clau a la porta i no passava res. Si qualcú la feia, la pagava, i a la presó els interns no tenien les comoditats que ténen ara, que molts viuen millor que defora.

Valoración:1menosmas

Moncaira
Hace 8 meses

No creo que el hecho pueda calificarse de asesinato, aunque esto tendrá que dictaminarlo un juez. A mi me parece que se trata más bien de un homicidio provocado por una discusión violenta entre agresor y victima. Posiblemente consecuencia de la borrachera del primero. Desde luego esto no justifica el hecho en si y tampoco la demagogia que suele organizarse a su alrededor.

Valoración:-3menosmas

Bernat
Hace 8 meses

Cada vez creo más que muchos de estos crímenes se deben a que los asesinos consumen drogas o en épocas pasadas lo hicieron y les han quedado secuelas. Ni siquiera una infidelidad, que es reprobable, se tiene que castigar con la violencia

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

Es seguro que mañana, como hacen siempre, las autoridades rodeadas de sus "palmeros" saldrán a la puerta de su correspondiente sede, harán un minuto de silencio y luego aplaudirán(nunca he comprendido eso del aplauso después del silencio). Luego continuarán en sus funcionariados sin hacer nada como siempre, ni modificar las leyes y aumentar la prevención con los correspondientes medios. A esperar que vuelva a ocurrir para volver a salir a la puerta y seguir sin hacer nada. ¡Siento una gran tristeza y mucha verguenza!

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 8 meses

Hasta donde vamos ha llegar que pasa con la ley simplemente siguen siguen asesinando y no hacen nada si yo fuera gobierno se acabaría la violencia machista el que la hace la paga en la cárcel toda su vida asi se lo pensarían más antes de maltratar a su pareja

Valoración:9menosmas

cuqui
Hace 8 meses

Es verdad que tambien hay hombres asesinados por sus conyuges (que en verdad en las noticias no se dice si todas son mujeres o si eran otros hombres, que conste), pero pondria la mano en el fuego que muchos casos son mujeres MALTRATADAS que acaban matando al marido. No como la mayoria de hombres que matan a sus mujeres porque se creen sus dueños- Pido disculpas de antemano si mis palabras ofenden a alguien o si me explico mal . Me tomo en serio ambos casos. Todo tipo de maltrato debe ser castigado fuertemente, tanto si es en hombre como un mujer.

Valoración:15menosmas

MCity
Hace 8 meses

No será que la gente está un poco pa llá, por trabajo, por drogas, por alcohol.....lo siento por la víctima y sus familiares, però això no acabarà mai si la societat continua així, una pena i una vergonya

Valoración:11menosmas

pesxailla
Hace 8 meses

Y van 6 en 23 días....terrible.DEP

Valoración:8menosmas

Apologia de la violència de gènere
Hace 8 meses

Vint i nou homes assassinats per les seves dones, però que cap mitjà ho diu...I si no s´ha dit enlloc, com és que ho saps tu, eh, mentider?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2