Cartel de la concentración que ha organizado el Ajuntament de Calvià. | Ajuntament de Calvià

TW
0

El Ajuntament de Calvià ha condenado este sábado la muerte de una mujer, estrangulada por su marido con el cable del cargador de un teléfono, en Costa de la Calma. Ante el primer caso de violencia de género registrado en Balears en 2016, el Consistorio ha convocado una concentración para este mismo sábado, a las 17:00, en la plaza de la Pinada de Santa Ponça.

Noticias relacionadas

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto con el Consistorio, hace un llamamiento a toda la población «para denunciar esta lacra de violencia de género que casi diariamente nos sorprende con nuevos asesinatos y que, por las muertes que llevamos en este inicio de año, no parece que remita», ha explicado el Ajuntament en un comunicado. Toda la Corporación Municipal se une en una enérgica condena a estos actos y se suman al dolor y al duelo de los hijos, familiares y amigos de Lisa Jane, de 49 años y residente en el municipio de Calvià.

Para denunciar «este nuevo asesinato» se organiza la concentración. «Ante la gravedad de los hechos que estamos padeciendo se pide la participación a los ciudadanos y ciudadanas de toda la Isla», reza el comunicado, que explica que en la concentración se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de Lisa Jane y en repulsa de todas las victimas que han sufrido violencia de género y en apoyo y denuncia a las mujeres que la siguen sufriendo.