Los asistentes a la concentración han portado carteles que rezaban: «Calvià diu no a la violència de gènere». | Michel's

TW
3

Unas 300 personas han acudido en la tarde este sábado a la concentración convocada en la Plaza de la pineda de Santa Ponça donde se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de Lisa Jane, asesinada por su marido en la madrugada de este sábado en Calvià, en una jornada en la que los partidos e instituciones de Balears han condenado el último caso de violencia de género.

Entre los asistentes figuraban diversas autoridades políticas como el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el vicepresident del Govern, Biel Barceló, entre otros.

El Govern y el Ayuntamiento de Calvià han condenado el asesinato y han convocado dos concentraciones de silencio, la de esta tarde y otra para este lunes. Además, el Govern ha anunciado su intención de personarse en la causa contra el presunto asesino como acusación personal, «siempre que la familia de la víctima lo considere adecuado».

En un comunicado, el Consell de Mallorca ha condenado el crimen y ha defendido la tolerancia cero ante la violencia machista. Por su parte, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha insistido en la necesidad de que «todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social».

Por su parte, Més per Mallorca ha lamentado que «esta lacra no tenga la relevancia que debería tener» y el PSIB ha reiterado «la necesidad de llegar a un Pacto de Estado para acabar con esta lacra».

Paralelamente, C's ha querido expresar su repulsa ante toda forma de violencia de género y su solidaridad con las víctimas sumándose al acto convocado esta tarde en Calvià. Además, se ha reafirmado «en su compromiso de trabajar duramente para erradicar esta lacra social».

IPFB y el Lobby de dones también han condenado el asesinato. Asimismo, el alcalde de Palma, José Hila, ha expresado su «condena absoluta al machismo que mata».